AMLO asegura que se protege a migrantes para evitar propagación de Covid-19 en estación migratoria de Tabasco

Cdmx 4 de abril 2020- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está protegiendo y procurando un plan de prevención con los migrantes de la estación que se encuentra en Tenosique, Tabasco, en la frontera con Guatemala, para evitar que se propague el coronavirus en este albergue.

A pregunta expresa de la prensa en la “mañanera” de este sábado, por un posicionamiento que fijaron los inconformes del albergue Ave Fénix, que casi pierden la vida por un motín causado debido a la desesperación de estar privados de la libertad y por el miedo a contraer el virus, el mandatario federal aseguró que las estaciones no están saturadas.

López Obrador se comprometió a que la otra semana, personal del Instituto Mexicano de Migración (INM) asistirá a su conferencia de prensa para dar detalles de lo ocurrido y dar soluciones.

En la mencionada estación migratoria falleció una persona de nacionalidad guatemalteca a causa de un motín de los propios migrantes que buscaban regresar a su país, pese a las restricciones generadas por el Covid-19, por lo que los centroamericanos manifestaron negarse a regresar a ese lugar.

Tags: