AMLO y Cuauhtémoc Blanco se saludan con el pie para guardar la sana distancia

[videopress yLnusgm0]

Laura Bruges

Cdmx 4 de abril 2020.-Al llegar al llegar al Hospital Familiar del ISSSTE en Cuernavaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, levantando cada uno el pie y se tocaron para saludarse con el fin de guardar la sana distancia recomendada durante la emergencia sanitaria.

Con el fin de adoptar las medidas en torno al Covid-19, este fin de semana el mandatario federal se dejó tomar la temperatura, que dio 36.5 grados y le dieron una porción alcohol en gel para frotar sus manos.

Con el fin de tomar su sana distancia, el jefe del Ejecutivo Federal le preguntó al exjugador del América: -“¿cómo es?-, en respuesta levanta los brazos y le hace también la  “temo señal”.

Al encontrarse México en la Fase 2 y hacer su declaratoria de emergencia sanitaria, las giras presidenciales en los Estados dejaron de ser masivas, y ahora se cumple de manera estricta que no ingresen más de 50 personas, la separación de un metro distancia  entre las sillas y evitar los lugares totalmente cerrados.

Lo única medida descartó el primer mandatario, fue el uso del tapabocas, pese a que personal de su logística, enfermeras y médicos llevaban puestos los de clase N-95.

Tras salir del hospital no bajó los vidrios de la camioneta que lo trasladaba, como suele hacer en sus giras para saludar y atender a la gente, justo para adherirse a los protocolos dictados por la Secretaría de Salud.