Redacción/A Barlovento

Autoridades de Culiacán, Sinaloa supervisaron la construcción de la Unidad de Diagnóstico, Atención y Cuidados Intensivos que será exclusivamente para pacientes con Covid-19 en estado crítico.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, pidió asumir la emergencia sanitaria con seriedad, por lo que se debe fortalecer el aislamiento y quedarse en casa.

La unidad estará en el Hospital General de Culiacán Bernardo J. Gastélum y estará equipado con 20 camas con sus respectivos monitores y ventiladores respiratorios, de acuerdo con el Universal.

Se trata de un centro especial para la atención de personas en sentido crítico de coronavirus. “Van a ser 20 camas totalmente equipadas, con ventiladores respiratorios; tendrán todo lo necesario y el equipo que sea requerido”, aseguró.

“Créanme, es algo muy necesario, es una prioridad, porque cuidándote tú, cuidas la salud de tu familia, cuidas la salud de la gente con la que convives. El Covid-19 es un virus muy agresivo, muy contagioso, tenemos que tomar las cosas con toda la seriedad, estamos iniciando el periodo o lo que es la Semana Santa, pero no son vacaciones, tenemos que tomar las cosas con toda la responsabilidad”, advirtió.

También te podría interesar

En México hay 11,8 millones de personas vacunadas con esquema completo contra COVID-19

En conferencia matutina, el doctor Hugo López-Gatell Subsecretario de Promoción a la Salud presentó ...

Diagnostican a 42 trabajadores del IMSS en Baja California con Covid-19

Hasta 42 trabajadores diagnosticados positivos a Covid-19 se tienen registrados en el Hospital General ...