En México se registran mil 890 casos con Covid-19, mientras que se sumaron 19 decesos, y 5 mil 827 sospechosos: SSa

Esta tarde, durante la conferencia de prensa sobre Covid-19, la Secretaría de Salud (SSa), informó que en el país se han estudiado 17 mil 184 personas, de las cuales mil 890 se reportan como confirmados, 5 mil 827 se registran como sospechosos y 9 mil 467 han sido casos descartados, mientras tanto la cifra de los fallecimientos incrementó a 19 muertes en un día, por lo que hay un total de 79 decesos relacionadas con el nuevo coronavirus.

En este sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (SSa), Hugo López-Gatell, afirmó: “Tres cuartas partes del total de casos confirmados, son de las últimos 14 días, es decir son los que están todavía activos como casos infectantes, pero ya una cuarta parte son los que han dejado de ser contagiosos dada la fecha en que iniciaron los síntomas”.

Reiteró que los casos positivos están distribuidos en toda la república mexicana, donde el Valle de México presenta la mayor carga de casos, ya que es la entidad más poblada, seguido por el Estado de México, Puebla y Jalisco, quienes rebasan los 100 casos por estado.

Respecto al total de casos positivos, mil 473 han tenido una enfermedad fuera de peligro, es decir son casos ambulatorios, 176 personas han requerido hospitalización pero su estatus fue estable, 216 de los hospitalizados estuvieron graves y sólo 25 pacientes tuvieron necesidad de ser intubados.

En subsecretario informó: “Muy desafortunadamente acumulamos 79 personas que han perdido la vida por las complicaciones de esta enfermedad, ya que estas personas tenían enfermedades crónicas o edad avanzada”,  de estos casos la mayoría corresponde a adultos mayores de 65, y también los decesos contaban con comorbilidades asociadas a la hipertensión, obesidad diabetes, insuficiencia renal crónica, epoc, tabaquismo, enfermedad cardiovascular, e inmunosupresión.

Ahora bien, con respecto al plano mundial, el día de hoy se registran un millón 51 mil 635 casos confirmados en todo el mundo, en donde la región Europea presenta un 52 por ciento de la carga de la enfermedad, seguida por el continente Americano con un 40 por ciento. Cabe destacar que tan sólo en los últimos 14 días, se registró el 75 por ciento del total de casos positivos.

Tags:

También te podría interesar