Familia mexicana ha ayudado a mitigar muertes por Covid-19; ancianos no están en asilos como en otros países: AMLO

Cdmx 4 de abril 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los adultos mayores es el primer grupo de la población que fue blindado por el gobierno, por tratarse de los más vulnerables ante la pandemia, por ello, anunció que ya se terminaron de distribuir más de 40 mil millones de pesos en pensiones adelantadas.

Desde Cuernavaca, Morelos durante la supervisión de Infraestructura Hospitalaria ISSSTE-Insabi el jefe del Ejecutivo Federal indicó al igual que la gente de la tercera edad, también se anticipó el pago de becas a niños con discapacidad

Durante su discurso ante no más de 50 asistentes, el político tabasqueño comparó la situación de otros países con México, debido a que en el territorio nacional la familia es la que cuida a sus ancianos y no se encuentran en asilos como en otras naciones. Por ello, argumentó que esto ha ayudado a que se reduzca el índice de muertes, ya que el coronavirus afecta en gran medida a las personas de la tercera edad.

“La familia mexicana se ha mantenido unida y esto es ahora una fortaleza en otros países abundan los asilos de ancianos; México no es así, no por falta de una política de seguridad social, México tiene una tradición ejemplar en cuanto a política de seguridad social, fue ejemplo desde hace muchos años, pero aquí sentimos que no podemos dejar en un asilo a un anciano, nuestras madres, nuestros padres, siempre están ahí en la casa”, expresó.

Recomendó que tanto hombres como mujeres deben compartir los roles de la casa, sin embargo señaló que en la práctica las mujeres son las que cuidan más a los abuelos; “los hombres somos más desprendidos”.

Consideró que en los hogares hay millones de enfermeras y también enfermeros, y que si se atiende la pandemia desde los hogares y no se saturan los hospitales -que por supuesto están preparados con cinco mil camas y ventiladores- pronto será superada.

También te podría interesar

Falleció el dramaturgo Juan Tovar 

A través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Secretaria de ...

CAMe mantiene Fase 1 de contingencia este miércoles en la ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este miércoles continúa la Fase I ...

México estima dos millones 247 mil casos de contagio de COVID; se ha vacunado a un millón 801 mil personas

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, Gabriela Nucamendi Cervantes, informó que ...