Gobierno Federal presenta nuevo plan de acción de Salud para combatir Covid-19

Debido a la situación que se vive México respecto a la epidemia del Coronavirus (Covid-19), Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que existe un déficit estructural de médicos especialistas por lo cual, se diseñó un plan de acción y una convocatoria para atender la pandemia de forma correcta.

“No tenemos el número de especialistas que se requieren para enfrentar esta pandemia, sobre todo los especialistas de terapia intensiva. Vamos a establecer un plan emergente que ya inició un equipo de salud, tanto el Insabi como el Seguro Social”, aseguró el mandatario

Además, el presidente de México  exhortó a los médicos generales a inscribirse a la capacitación, para atender a pacientes afectados por Covid-19; y detalló que la falta de doctores especialistas se debía gobiernos anteriores que  habían implementado una política económica incorrecta.

“Una de las herencias nefastas del período neoliberal es la falta de médicos especialistas en el país, no tenemos todos los médicos especialistas en el país; ojalá esto lo alcancen a internalizar los que defendían y defienden ese modelo inhumano cuyo propósito principal era el individualismo, el sacar provecho personal, el saqueo, la corrupción… Ahora tenemos que enfrentar esta carencia”, agregó el Jefe de Estado.

Respecto al plan emergente, el mandatario explicó que tiene como principal objetivo la reconversión de recursos humanos, para contar con más personal capacitado para atender a personas en estado crítico  afectadas por  Coronavirus.

Los médicos inscritos a dicho plan, serán capacitados por un doctor internista, que los  entrenará para atender pacientes  afectados por  Coronavirus (Covid-19).

Los equipos de capacitación serán encabezados por un médico internista, quien tendrá a su cargo a 5 médicos generales; y de quien dependerán  25 pacientes críticos de Covid-19.

Respecto a la preparación, será en línea, y se realizará mediante una Plataforma de Capacitación Continua, y mediante contenidos especializados; que fueron previamente elaborados por un grupo de expertos nacionales e internacionales.

Además, la capacitación se complementará con un foro virtual con micrófonos abiertos que se efectuará desde la sede del Instituto de Salud para el Bienestar, todos los días de 5 a 7 de la noche.

Los médicos interesados en participar en este programa podrán inscribirse en la plataforma: coviduti. salud.gob.mx

Finalmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que el país, necesita a los médicos para enfrentar la epidemia, y detalló que a las siete de la noche   se dará a conocer más información sobre la convocatoria.

Además, el mandatario agregó, que todos los médicos inscritos en el programa emergente  firmarán contrato el lunes, y ese mismo día recibirán el pago de su primer mes más viáticos.

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Conflicto armado en Tepito termina con tres muertos y un lesionado

Un conflicto armado en las calle Rivero y Tolteca, en la colonia Morelos, Tepito, ...

México registró 6 mil 875 pacientes con Covid-19, mientras que aumentó a 546 los decesos: SSa

Esta tarde el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en ...