Redacción A Barlovento

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica coordinaron un vuelo para retornar a sus nacionales que se encontraban varados en ambos países. Esto ante las afectaciones que tuvo la conectividad aérea, producto de la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

En un vuelo chárter que partió hoy de la Ciudad de México con destino a San José, Costa Rica, se trasladaron 120 ciudadanos costarricenses. En el vuelo de retorno fueron repatriadas exitosamente 136 personas mexicanas. Esta operación se realizó en estricto apego a las medidas sanitarias de los dos países.

“Este tipo de esquemas bilaterales de retorno son ejemplos de soluciones basadas en la coordinación y la colaboración. Con esta acción, México y Costa Rica reafirman los valores de amistad y cooperación que los unen, subrayan el compromiso que ambos tienen de proteger a sus connacionales y ponen de manifiesto su voluntad para hacer frente a esta contingencia sanitaria”, explicó la SRE en un comunicado.

También te podría interesar

Precio promedio de gasolina regular en México es de 15.43 pesos: Profeco

CDMX a 20 de abril de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del ...

Se atenderá ocupación hospitalaria en Chihuahua; la estrategia a nivel nacional es confiar en la gente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró esta mañana que la colaboración ciudadana ...

PEMEX firma acuerdo para la compra total de la Refinería Deer Park

Petróleos Mexicanos (PEMEX) concluyó las negociaciones para adquirir el 50.005% de la participación en ...