Ícono del sitio

No comparto lo de las calificadora crediticias en un momento de crisis: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 09MARZO2020.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofreció su conferencia matutina en Palacio Nacional. Lo acompañaron Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). A la conferencia fueron pocas las mujeres periodistas que acudieron. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo no estar de acuerdo con las calificadoras que ahora reducen la calificación crediticia de México. “¿Por qué en estos momentos las calificadoras reducen la calificación de los países, no sólo de México? Descalifican y no estoy de acuerdo con eso”, afirmó el mandatorio federal, en referencia a la crisis provocada por el Covid-19.

En ese sentido, dijo que no comparte el punto de vista de Fitch, quien recortó la calificación de Pemex el viernes.

“Entonces respeto, no todas las decisiones que se toman, pero ya como esto cambió sus parámetros ya no son la Biblia como era antes, al menos en el caso de México”, manifestó.

Además, mencionó el desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita sobre reducir la producción para reducir la sobreoferta que ha reducido los precios del petróleo.

Afirmó que las calificadoras están cambiando categorías y rangos en un momento de crisis, sin normalidad económica.

“Si hay una pandemia que afecta, desde luego que está impactando en la economía, cómo no llegar a un acuerdo entre Rusia y Arabia para no provocar la caída en el precio del petróleo y profundizar más la crisis, o sea dónde está la responsabilidad para con la humanidad, dónde está la fraternidad universal, donde están los jefes de Estado, qué no podían esperar, qué no se habla del coronavirus como una epidemia pasajera, qué no se puedo esperar esa decisión, por qué ahora”, explicó el titular del Ejecutivo.

Siguiente:Fallece el cantautor Luis Eduardo Aute
Salir de la versión móvil