Sheinbaum donará dos meses de sueldo para enfrentar crisis sanitaria por Covid-19

Por: Melissa Medina Perea Twitter: @DessWeel

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que donará dos meses de su salario como apoyo a la contratación de personal médico para atender enfermos que presenten el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa de la CDMX, la mandataria señaló que al igual que el Gobierno Federal, se abrirá la convocatoria para la contratación de médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, para poder contar con toda la capacidad necesaria para la atención médica en hospitales de la Ciudad.

Asimismo, reiteró que el personal contratado recibira la capacitación pertinente en el tema de Covid-19, “Entraremos al programa de capacitación que da el instituto Mexicano del Seguro Social”, indicó.

En este contexto, por la contribución que está haciendo la ciudadanía, el trabajo que está realizando la Secretaría de Salud, y todo el personal de atención médica, así como a todos los trabajadores de la Salud:  “Yo he tomado la decisión de donar dos meses de mi salario, el mes de abril y el mes de mayo, para el apoyo en la atención de la Ciudad del Covid-19”, aseguró la Jefa de Gobierno.

Además, hizo un llamado a todos los funcionarios y servidores públicos del Gobierno de la Ciudad a que aporten parte de sus ingresos para esta inversión extraordinaria que se está realizando, la cual está destinada a la contratación de personal médico: “Esto es un asunto voluntario no estamos obligando a nadie”, indicó.

Los ingresos salariales de la mandataria capitalina rondan en los 39 mil 182 pesos por quincena, por lo que el total de la donación es de 156 mil 732  pesos, ya que dará dos meses completos: “Son cuatro quincenas lo que estamos poniendo al servicio de atención del Covid-19”, puntualizó. 

De igual forma, informó que esto se hará público, por medio de una plataforma en internet a partir del lunes, con el fin de que todos los recursos que se están destinando para enfrentar la situación, sean transparentados para que la ciudadanía sepa en qué y cómo se destino.

Igualmente, a través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria mencionó: “El día de hoy informé que he decidido donar dos meses de mi salario para apoyar a la contratación de personal de salud, necesarios para la atención de la emergencia por covid-19. He convocado a los servidores públicos del @GobCDMX a que en la medida de sus posibilidades apoyen”.

También te podría interesar