Ya es Ley apoyar a adultos mayores, niños con discapacidad y a estudiantes: AMLO

Abel Cuapa @abel_cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se reformó el artículo cuarto de la Constitución Mexicana, donde “por ley, en México, todos los adultos mayores de 68 años, tienen derecho a una pensión”.

“La reforma al artículo 4 Constitucional se logró y ya solo falta publicarla, para que sea ley el apoyo económico a adultos mayores, niños con discapacidad y estudiantes de escasos recursos”, destacó el mandatario.

Y es que, resaltó que el apoyo a adultos mayores, que contempla el artículo 4 Constitucional, recién reformado es universal a partir de los 68 años y en el caso de la población indígena desde los 65 años.

“Queda también establecido el derecho a la salud, de manera muy clara la gratuidad en la salud. Atención médica y medicamentos gratuitos para quienes no tienen seguridad social; más de la mitad del país”, afirmó.

Desde la conferencia de este sábado, AMLO explicó que los recursos para apoyar personas de la tercera edad, niños con discapacidad y estudiantes de escasos recursos estarán asegurados en el presupuesto gracias a la reforma.

Dijo que para eso cada vez tiene que ser más el dinero, nunca menos de lo ejercido en años anteriores. “Es un blindaje en el presupuesto para el bienestar social”.

[videopress B9mwPcqG]

En ese sentido, enfatizó que existe un blindaje para que el presupuesto de estos beneficios se garantice año con año y evitar que se reduzca. Además de los programas de asistencia, se garantiza el derecho universal a la salud y medicamentos.

López Obrador agradeció a los diputados federales y estatales, así como a senadores, el apoyo a la reforma al artículo 4 Constitucional. “Llevaba muchos años que no se realizaba una reforma así, de dimensión social”.

También te podría interesar

Estudiantes de la Normal de Teteles se manifiestan tomando caseta

Alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles liberaron la caseta Atempan, ...

Todos los Magistrados del TEPJF deberían de renunciar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está viviendo una crisis, de ...