Mateo Peraza
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó durante su informe trimestral de gobierno una disminución del 0.3% en el número de homicidios perpetrados durante el primer trimestre de este año y en relación con el año anterior.
“Aunque poco, no como quisiéramos, hemos avanzado en la disminución de la incidencia delictiva”, sostuvo durante su informe de gobierno, en el que también anunció las medidas económicas para enfrentar la epidemia de Covid-19 o coronavirus.
En ese sentido, también abordó una disminución de en los secuestros del 25.8%; robos de vehículos en 11.1% y en robo en general un 6.6%.
Durante su discurso, el mandatario recordó la necesidad de enfrentar las causas que generan la violencia, una de las consignas que ha mantenido su administración.
“Recuerden que la estrategia para garantizar la paz se sustenta en atender las causas que originan la violencia, es decir, que no haya pobreza, que no haya desintegración familiar, que no haya pérdida de valores culturales, morales, espirituales”, comentó.