A pesar de la cuarentena, turistean en playas de Veracruz

Redacción/A Barlovento

A pesar de que existe contingencia por la pandemia del COVID19, en el municipio de Veracruz las restricciones no impidieron que el pasado fin de semana llegaran paseantes a la zona de Villa del Mar.

De acuerdo con reportes en las redes sociales, los paseantes ocuparon mesas y sillas en la zona, sin guardar la “sana distancia”, o cual ha sido una recomendación recurrente de las autoridades sanitarias.

En tanto, comerciantes establecidos e informales ofrecieron sus productos, desde salvavidas hasta trajes de baño, así como alimentos y bebidas embriagantes.

Aunque varias playas cerraron debido a las indicaciones de las autoridades estatales, la Playa Villa del Mar ha estado llena desde hace tres días.

Las autoridades estatales, se han escusado en que esa playa es zona federal por lo que no cuentan con las facultades para retirar a las personas de la zona.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que ayer por la tarde una mujer de 65 años murió en Poza Rica por coronavirus; se dio a conocer que había viajado a la Ciudad de México y sufría de hipertensión e hipotiroidismo.

También te podría interesar