Crea Papa Francisco fondo para apoyar a países en desarrollo ante crisis por Covid-19

 

El Papa Francisco creó un fondo de emergencia para apoyar a los países en desarrollo afectados por el coronavirus, informaron este lunes fuentes de El Vaticano. El pontífice realizó una donación de 750 mil dólares como contribución inicial e indicó que las demás entidades pertenecientes a la iglesia deben contribuir en la medida de sus posibilidades al fondo de emergencia.

“Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: ‘a los pobres siempre los tendréis con vosotros’, dice: ‘yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos’. Este es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto. #HomilíaSantaMarta”, escribió el Papa en su cuenta de Twitter.

Las recaudaciones serán gestionadas por las Obras Misioneras Pontificias (OMP), el cual es un organismo del Vaticano encargado de la promoción del catolicismo en todo el mundo.

El fondo será utilizado para “acompañar a las comunidades golpeadas en los países de misiones a través de las estructuras y las instituciones de la Iglesia”, señaló el cardenal, Luis Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

También te podría interesar

Sin dar a conocer los beneficiados, PRI anunció entrega de insumos médicos

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno entregó un donativo de 153 ...

Familias mexicanas arriban a Rumania tras ser evacuadas de Ucrania

En medio de la tensión provocada por la invasión rusa en Ucrania, la Secretaría ...