Japón realizará declaratoria de emergencia por rápido avance de Covid-19

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, informó este lunes que realizará una declaratoria de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas ante el rápido avance del coronavirus o Covid-19 y con el fin de implementar medidas más eficiente de atención y mitigación.

En rueda de prensa, Abe también señaló que lanzará un paquete de estímulo valorado en 108 billones de yenes (un billón de dólares) para ayudar a contrarrestar el impacto económico de la pandemia.

“La declaración de emergencia abarcará a Tokio, Osaka, Fukuoka y otras cuatro prefecturas que se han visto afectadas, y se mantendrá en torno a un mes”, declaró el mandatario japonés y precisó que mañana dará una conferencia para detallar otras medidas que se tomarán ante la epidemia.

Indicó que la medida tiene como fin reforzar el distanciamiento social entre personas para contener la expansión del brote y mantener las actividades sociales y económicas al mínimo.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Japón han confirmado tres mil 654 casos de coronavirus, incluidas 84 muertes, así como otras 712 infecciones y 11 muertes en un crucero que estuvo este año en cuarentena en el puerto de Yokohama

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads