Mas de 9 mil infectados y 400 fallecimientos por Covid-19 en África

Redacción A Barlovento

Este lunes, la región africana alcanzó la suma de 9 mil 178 pacientes portadores del nuevo coronavirus, y se ha registrado el fallecimiento de 414 personas. Los países más afectados en cuanto a casos confirmados son Suráfrica, Argelia, Egipto, Marruecos, Camerún y Túnez.

La Oficina Regional de África de la Organización Mundial de la Salud (OMS África) confirmó que en las últimas 24 horas se han registrado en todo el continente 642 nuevos casos confirmados y 54 fallecidos por causa de Covid-19.

En cuanto a los decesos, la nación argelina encabeza el listado con 130 muertes, seguida de Egipto, Marruecos, Túnez, la República Democrática del Congo y Burkina Faso.

El Centro Africano de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha alertado a los Gobiernos de la región sobre el rápido incremento de los casos confirmados y los decesos registrados las pasadas 24 horas.

La Unión Africana, por su parte, fortaleció el Centro de Operaciones de Emergencia y el Sistema de Gestión de Incidentes, activados en enero pasado ante la proliferación del nuevo coronavirus.

Las autoridades africanas esperan frenar la incidencia de Covid-19 en el territorio a partir de la adopción de medidas preventivas, que vienen implementando desde hace semanas.

Con información de la Oficina Regional de la OMS África.

También te podría interesar

Felicitan mandatarios de AL a Gustavo Petro

La elección del senador y exguerrillero Gustavo Petro como primer presidente de izquierda de ...