Morena renuncia a 785.6 millones de pesos para que sean utilizados en emergencia sanitaria

Por: Miguel Alejandro Rivera @miguelalerivera

La dirigencia nacional de Morena presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) la propuesta de renunciar al 50 por ciento de los recursos que le restan por recibir en el año para que sean utilizados en la emergencia provocada por el Covid-19; serían unos 785.6 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, el presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar indicó al respecto: “Por acuerdo del @CENMorenaMX solicitamos al @INEMexico reducir el 50 por ciento de las prerrogativas correspondientes al 2020.  Queremos eliminar el gasto excesivo de la política y las elecciones. Esperamos que los demás partidos se sumen a fortalecer el sistema de salud mexicano”.

En un comunicado de prensa emitido este domingo el dirigente también señala que la medida parte de un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, con lo que buscan que los recursos se reintegren a la Tesorería de la Federación para que sean destinados al equipamiento de hospitales, adquisición de medicamentos, y equipo de seguridad para personal que atienden a pacientes infestados por este coronavirus.

“La situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa México generada por el virus Covid-19 nos exige, como protagonistas del cambio verdadero, demostrar una verdadera solidaridad con el pueblo mexicano y llevar a cabo acciones concretas para fortalecer el sistema de salud pública”, indica el comunicado.

También te podría interesar

Protestas feministas en la Ciudad de México

Cientos de mujeres de la sociedad civil, estudiantes y de grupos feministas de distintas ...

#MXvsLaCorrupción

La Secretaría de la Función Pública tiene abiertas no una, ni dos, tampoco media ...

Manifestantes y encapuchados atacan embajada de los Estados Unidos en México

Esta tarde, en las inmediaciones de la Embajada de los Estados Unidos en México, ...