Ícono del sitio

Propone Sheinbaum lavar en casa todas las compras del súper ante Covid-19

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que es necesario lavar todos los productos después de  regresar del súper para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Además, por medio de un video, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, detalló la importancia de ser compradores responsables evitando las compras de pánico, debido a que estas acciones  provocan escasez de productos básicos y  miedo en la sociedad.

Respecto a los horarios, la funcionaria recomendó no asistir a los supermercados en horas saturadas, y recordó la posibilidad de pedir despensa a través de tu celular, utilizando internet.

Finalmente, a las recomendaciones se añadió la importancia de seleccionar únicamente un  miembro de la familia para hacer las compras; y  se resaltó la utilidad de crear un lista con todo lo necesario antes de asistir al súper, a la tienda de abarrotes o al mercado.

Cabe aclarar, que además de las recomendaciones publicadas por la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, también es importante que se considere desinfectarse las manos después de agarrar elementos de uso público en el supermercado, debido a que según un estudio de Harvard T,H.Chan, el mayor foco de contagio cuando se asiste a realizar compras, es tocar el carrito del súper.

 

 

Siguiente:Rescatan a bebé colgada en bolsa de un domicilio en la CDMX
Salir de la versión móvil