Sánchez Cordero asegura que AMLO no abandonará a las pequeñas y medianas empresas

Cdmx 6 de marzo 2020- La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, reiteró el mensaje que dio el gobierno de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y que no se les dejará a la deriva por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

A pregunta expresa de los medios en videoconferencia sobre el descontento por parte de los empresarios con el plan de reactivación de la economía anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo, reconoció que si noto que “no quedaron muy satisfechos”, sin embargo, explicó que se va a atender desde las micro, pequeñas y medianas empresas, así como al sector informal.

“Tenemos muy claro que los micro y mediano empresarios son los que generan la mayor parte de los empleos y la riqueza, nosotros como gobierno no podemos sustituir a estos micro y medianos empresarios porque ellos emplean a muchísima gente, entonces tenemos que apoyarlos tanto en el sector formal como en el sector informal. No se les va a dejar a la deriva”, indicó.

Así como lo explicó el secretario de Hacienda a los diputados federales sobre los 25 mil millones de pesos se van a dividir, la mitad para el sector formal y la mitad al informal, de igual manera lo expuso la ministra en retiro a los medios.

El otro plan que tiene que ver con el descuento del aguinaldos a funcionarios en la administración pública, también propuesto por el Ejecutivo como parte de la estrategia económica,  consideró que más que tratarse de una imposición, lo ve como una invitación para poder ayudar a México a salir adelante durante la pandemia del Covid-19.

“Yo lo entendí como una invitación del Presidente y no como una medida impositiva, pero yo creo que todo mundo va irlo aceptando en esta situación de emergencia”, señaló.

Tags:

También te podría interesar