SSPC y sector empresarial mantienen diálogo sobre estrategia de seguridad ante contingencia sanitaria

El Gobierno Federal informó que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, se reunió, de forma remota, con representantes de la iniciativa privada para delinear la estrategia de seguridad ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

“Con el objetivo de estrechar los vínculos de colaboración y dar continuidad a los trabajos establecidos, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo una mesa de trabajo con directores de seguridad de grandes empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial y al Consejo Ejecutivo de Empresas Globales”, se informó.

En tanto, el subsecretario Mejía Berdeja, destacó las acciones que se realizan con diversos sectores en distintas entidades federativas en seguimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Según un comunicado del Gobierno Federal, en el enlace remoto se refrendó la colaboración entre la SSPC y las empresas de seguridad, a fin de contribuir en temas como la contingencia por el COVID-19, así como la formación y capacitación eficaz en diferentes temas de prevención.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de todos sus órganos administrativos reitera su compromiso de estrechar lazos de colaboración con el sector empresarial, a fin de impulsar y consolidar el trabajo conjunto, en beneficio de las y los mexicanos”, aseguró la dependencia.

Tags:

También te podría interesar

México reporta 2 mil 451 recuperados de Covid-19 y 6 mil 297 casos positivos; hay 486 defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que la Secretaría de Salud ...

AMLO hace un llamado a la solidaridad por el Covid-19

Por: Melissa Medina Perea Twitter: @DessWeel Durante la conferencia mañanera de este jueves, el ...