AMLO se reúne con “Grupo de los Diez”, empresarios de Monterrey

Cdmx 7 de abril 2020.-Empresarios integrantes del llamado “Grupo de los Diez”, se reunieron esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre la crisis económica derivada del coronavirus.

Al salir de Palacio Nacional luego de 4 horas y media de reunión, los hombres de negocio de Monterrey, Nuevo León, portando cubrebocas N95, se retiraron por la calle de Moneda pero prefirieron no dar comentarios sobre el encuentro.

Por su parte, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) quien estuvo presente en el encuentro, aseguró que “son insuficientes” los créditos a pequeños empresarios debido a que el sector cuenta con 6.3 millones Mipymes.

“Hay mucha gente que no tiene ingresos, vea usted esta calle, personas que viven al día, el estómago no espera…la 4T debe continuar. En lo que no coincidimos es en la dimensión de sus programas contra el tamaño de la crisis que estamos viviendo”, comentó.

Pese a que el líder banquero criticó que no se está invirtiendo en infraestructura, previo a la reunión con los empresarios regiomontanos, los responsables de los proyecto del Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucía, encabezados por el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez  se dieron cita con el jefe del Ejecutivo Federal para revisar el plan de infraestructura.

Al encuentro, también asistieron Alejandro Valenzuela, CEO de Banco Azteca; Adrián Sada, director General de Vitro, y Rogelio Zambrano de Cementos Mexicanos (Cemex), entre otros.

También te podría interesar

Respalda López Obrador a Delfina Gómez Álvarez

“Hay una campaña en contra de la titular de la Secretaría de Educación Pública ...

Alertan directores de hospitales a diputados un déficit de 2 mil 464 millones

Directores de hospitales de alta especialidad alertaron a los diputados un déficit  de 2 ...