AMLO se reúne Gabinete legal y ampliado para revisar proyectos prioritarios y empleo

Laura Bruges

Cdmx 7 abril 2020- Responsables de los proyectos del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, encabezados por el director de BANOBRAS, Jorge Mendoza Sánchez, se reunieron este martes por la tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cerca del mediodía, por la puerta de la calle Corregidora de Palacio Nacional, llegaron integrantes del Gabinete legal y ampliado, para tratar temas de la infraestructura prioritaria en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al salir una veintena de secretarios, subsecretarios, directores generales, incluso ingenieros militares, algunos refirieron que cada dependencia dio a conocer la cifra de empleos que puede generar para lograr los 2 millones.

Por ejemplo, el secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú dijo que desde la dependencia que encabeza podrán generar 102 mil directos y 200 mil indirectos. Mientras que Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que rebasará la cifra de 2 millones de contrataciones.

“Estamos viendo el plan que tenemos la parte que sigue después del covid, eventualmente se va a terminar y hay que seguir pensando cómo fortalecer el sistema de salud, grande parte de lo que estamos viviendo es parte de un Sistema de Salud fragmentado”, añadió el director del instituto.

También te podría interesar

Pemex confirma 4 mil 547 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Gobernadores priístas cierran filas con el Insabi tras reunión con AMLO 

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores pertenecientes al ...