Asegura AMLO que empresarios lo respaldan en su plan económico

Abel Cuapa @abel_cuba

“No me pidieron, me ofrecieron”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre reunión con empresarios. Desde Palacio Nacional, indicó que le expresaron su respaldo, “ofrecieron que van a apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas”.

El mandatorio ayer tuvo una reunión con empresarios, entre ellos, Carlos Slim, Alberto Bailleres y Germán Larrea; “apoyan mi plan y les agradecí que se hayan comprometido a no despedir a sus trabajadores”, dijo.

Les agradeció a los empresarios su compromiso de mantener salarios de sus trabajadores y ellos se comprometieron a acelerar pagos de sus pequeños y medianos proveedores, además de que, dijo, hay un plan con ellos para el relanzamiento de la economía.

“Les presenté mi plan, estuvieron de acuerdo para que no haya noticias falsas, no se distorsionen las cosas”, añadió el mandatario.

López Obrador destacó que la mayoría de los empresarios muestran una actitud de colaboración y de apoyo, e incluso quienes se encuentran en casa en cuarentena, dijo, están pendientes y expresando su apoyo al gobierno.

“Están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida, ese fue el ambiente de la conversación. Nosotros les explicamos las medidas que se están tomando y se van a profundizar para reactivar la economía en el entendido que primero es salir de la contingencia, pero no es salir de la contingencia y dejar pasar tiempo para actuar en la reactivación económica”, agregó.

También te podría interesar