Funcionarios de Chiapas donan sueldo para combate al Covid-19

Redacción/A Barlovento

Donar sus sueldos íntegros de este mes, y después el 50 por ciento mensual, es lo que acordaron aplicar funcionario del gobierno estatal de Chiapas ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

De esta forma, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y su gabinete legal y ampliado, destinarán parte de su salario para atender necesidades de la población, con prioridad a los más vulnerable, hasta que la emergencia por el Covid-19 se supere.   

La donación de sueldos será vigilada por un comité de administración, integrado por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial locales, así como por el sector empresarial, para garantizar que los recursos se apliquen con transparencia.

De acuerdo con El Universal, la donación incluye a funcionarios que perciban un sueldo mayor a 70 mil pesos, los cuales aportarán la mitad; quienes obtengan más de 60 mil pesos, 40 por ciento; superior a 50 mil pesos, 30 por ciento; más de 40 mil pesos, 20 por ciento.   

De igual forma, los funcionarios que ganen más de 30 mil pesos, 10 por ciento, y quienes coticen más de 20 mil pesos, darán el 5 por ciento. Aunque quienes trabajen en Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalía General del Estado, y aquellos que laboran y realizan guardia en juzgados, áreas de transporte, y vialidad, al igual que personal de limpia, recolección de basura y agua potable municipales, quedaron exentos del acuerdo.

También te podría interesar