Más de 7 mil médicos acudieron al llamado del gobierno para combatir el Covid-19

Mónica Esquivel

Twitter: moni_23

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que más de 7 mil médicos se inscribieron en la convocatoria lanzada por el gobierno para reunir y capacitar especialistas con el objetivo de hacerle frente a la  contingencia del Coronavirus (Covid-19) de manera adecuada.

Además, por motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud este 7 de abril, el mandatario mexicano felicitó a todos los profesionales dedicados a la salud y agradeció todo el trabajo que se ha realizado para aplanar y contener la curva de contagios de Coronavirus.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo también agradeció y reconoció el trabajo de todos los mexicanos por seguir las medidas y las recomendaciones estipuladas por la Secretaría de Salud, y precisó que es necesario seguir con la disciplina para evitar la propagación del virus.

“Y también seguir agradeciendo a la gente, porque está haciendo caso a las recomendaciones, debemos de continuar así, no relajar la disciplina; hay que seguir quedándose en casa de manera voluntaria, es por el bien de nosotros mismos. Hay que cuidarnos en familia, esto nos está ayudando a que no haya un desbordamiento en la epidemia.” resaltó el mandatario.

Finalmente, el presidente López Obrador utilizó una narrativa esperanzadora y mandó un mensaje a la sociedad mexicana:  “No son tiempos para deprimirnos, sino para fortalecer nuestras  convicciones y salir adelante; y así va a ser. ¡Ánimo!”, dijo.

También te podría interesar