“Más que nunca se necesita la unión de la población para enfrentar la crisis en México”: Román Páez

Ante la creciente situación de incertidumbre, el deterioro de un sistema que vienen de un desgaste desde sexenios pasados así como la crisis de salud que está tomando velocidad, “más que nunca se necesita la unión y una actitud positiva de que esto va a pasar y vamos a hacer lo mejor de ello, recordando que tiempos difíciles son también de oportunidad”, así lo dijo el empresario de Nuevo León, Román Páez, esta tarde en entrevista telefónica para la transmisión radiofónica de A Barlovento Informa.

Según el empresario, para poder enfrentar la situación del país de la mejor manera “necesitamos un esfuerzo conjunto. La unión de las partes, al menos tres tienen que estar ahí  firmes,  la comunidad, la sociedad, el sector productivo, la iniciativa privada  y el gobierno. Tenemos que estar todos, si no estamos todos ahí puestos no vamos a poder sostener”.

 

En este sentido, el empresario explicó que al estar en una situación similar en el mundo y gracias a la inmediatez en la que viaja la información, se cree que lo que está pasando en otras latitudes, nos afecta en el momento aquí, lo que provoca que se exijan otro tipo de acciones más concretas, cuando en realidad las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal son las que se adecuan al contexto en el que estamos.

“Efectivamente esto que estamos viviendo es sin precedente, lo que estamos observando con corrientes de destructivas y de crítica, yo creo que en todos los Gobiernos hay algo de crítica, pero nunca en las proporciones como las que estamos viendo en el país”, mencionó el empresario ante la crisis sanitaria y económica que se vive en México y a propósito de las críticas al presidente de la república y en general al Gobierno de la 4T.

Muchas de los señalamientos se generan en torno al supuesto olvido del sector empresarial, sin embargo, “para prueba está que no se ha dicho mucho de este reciente anuncio que nos hicieron tanto la secretaría de Gobernación como el secretario de Hacienda, que hay un fondo de 25 mil millones de pesos, para ayudar a las Pymes, y esto se va a partir a la mitad para ayudar al sector formal como al informal”, indicó.

Recordó que desde el inicio del sexenio ya se tenían condiciones adversas que no precisamente tenían que ver con México, que trajo repercusiones a la  vida del país, pero todas estas consecuencias se le reprochan al actual gobierno. “Yo creo que la administración no tienen ninguna mala voluntad, está haciendo su mejor esfuerzo, tienen muy buenos elementos en las áreas que corresponden, estamos viendo una buena política monetaria como fiscal y las cosas deben de ir saliendo con un poco de paciencia”, aseguró el empresario.

Asimismo, refirió que no existe una ruptura del Gobierno con el  sector empresarial, pues con el papel que está desempeñando el representante del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, en donde busca el acercamiento de todos sus representados y el presidente de la república, está trabajando con un gran esfuerzo:  “Lo que se trata es unir a todos los diferentes sectores productivos, para tener un frente con mayor voz, con mayor peso y poder actuar en favor de México”, afirmó.

Tags: