“México ocupa segundo lugar con menos afectados por el coronavirus, en proporción a nuestra población”: AMLO

Mónica Esquivel

Twitter: moniesquivel_23

A pesar de que se informó recientemente que muchas personas han salido de la Ciudad de México a playas para disfrutar de sus “vacaciones” en plena contingencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer  que “México ocupa el segundo lugar con menos afectados por el  Coronavirus, en proporción a nuestra población y la población del mundo”.

Sin embargo, el mandatario mexicano hizo un llamado a todas las personas que no han seguido las recomendaciones, a cuidarse y a quedarse en casa, debido a que los especialistas estimaron que el pico de contagios  de Covid-19 vendrán en las semanas siguientes.

Del mismo modo, el presidente  López Obrador, recordó que no se tomará ninguna medida extrema ni de coerción; porque  aseguró que el pueblo mexicano es consciente.

“Sostuvimos que íbamos a llevar a la práctica el principio juarista de nada por la fuerza todo por la razón y el derecho;que no iban a ver medidas autoritarias, que confiabamos en la responsabilidad de la gente. La verdad ha sido muy bueno el resultado, tenemos un pueblo muy consciente”, agregó el mandatario.

Cabe aclarar que pese a la contingencia del Coronavirus que sacude el país, en los últimos días se reportó que  Playa Villa del Mar, ubicada en Veracruz, luce llena.

Las autoridades del estado reportaron que otras playas de la entidad han sido cerradas, sin embargo, detallaron que Playa Villa del Mar es federal por lo que no pueden tomar decisiones extremas hasta que el gobierno mexicano lo indique.

También te podría interesar