Morena presentará nuevamente propuesta para reducir el 50% de financiamiento a partidos

Cdmx 7 de abril 2020. En el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los diputados de Morena presentarán de nueva cuenta la iniciativa que busca reducir hasta del 50% el financiamiento a los partidos políticos.

En reunión virtual que sostuvo la bancada morenista, encabezada por su coordinador Mario Delgado, se llegó a la conclusión de priorizar esta reforma al artículo 41 de la Constitución, para que la prerrogativas de los institutos políticos puedan ser usados en la lucha contra el Covid-19.

Cabe señalar, que la propuesta fue rechazada en diciembre de 2019 porque no lograron las dos terceras partes de los legisladores presentes. De aprobarse, se calcula que sería una bolsa con cerca de 2 mil 500 millones de pesos que se destinarían al sector salud.

En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que de no hacerse este donativo voluntario por parte de los grupos políticos, serán exhibidos a través de un `Quién es Quién´ de partidos, con esto se busca que den un donativo ya sea en dinero en efectivo o en especie para usarse durante la contingencia por la pandemia.

También te podría interesar