“No sirven de nada”, dice gobernador de Puebla sobre túneles sanitizadores

Abel Cuapa @abel_cuba

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los túneles sanitizadores que se han instalado en distintos hospitales como en el General de Cholula, no sirven para la pandemia Coronavirus, y que solo brindan a la población una percepción de higiene.

“Les voy a decir la verdad de los túneles sanitizadores, no sirven de nada, de acuerdo, para este padecimiento no sirven”, manifestó el mandatario poblano, cuyo estado está considerad el tercero con más casos positivos a nivel nacional.

Añadió que son solamente asuntos de percepción, de esas cosas que se ponen para que la gente se sienta animada, por un mecanismo por donde pasa y se siente que recibe lluviecita de cloro.

Y es que, a unos días de que la Secretaría de Salud, informó sobre la adquisición de los túneles sanitizantes, uno por cierto, ya instalado en el Hospital General de Cholula, es para que la gente se sienta animada, pero en realidad se trata de “lluviecita” de cloro. 

Mientras tanto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, sostuvo que la base para sanitizar en los túneles está compuesta por “agua tratada específicamente”, aunque, Barbosa Huerta en la conferencia de prensa en línea, dejó en claro que, a pesar de esa condición, los túneles sanitizadores no sirven para frenar los contagios del coronavirus.

El pasado domingo 5 de abril, la Secretaría de Salud local, presumía que, como parte de los procedimientos de protección y cuidado para evitar contagios de coronavirus, adquirió túneles de sanitización, que serán colocados paulatinamente en las entradas y salidas de los “Hospitales COVID-19”, equipados para esta contingencia sanitaria.

El primer hospital donde se instalarán dos túneles, es el General de Cholula. La Secretaría de Salud afirmaba que la función de estas cápsulas, que miden seis metros de largo, por seis de ancho y cuatro de alto, es desinfectar a decenas de personas por minuto y evitar que más personas se contagien.

Los “Hospitales COVID-19” son los generales de Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros.

También te podría interesar

Este fin de semana la conferencia sobre Covid-19 se suspenderá por luto nacional

Derivado de la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre ...

Aplicadas, 170.2 millones de dosis contra COVID-19

Desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación el 24 de diciembre de ...

Venta de falsas vacunas contra COVID-19 es un riesgo para la salud

La Comisio?n Federal para la Proteccio?n contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en seguimiento a la ...