PAN y PRI indican que no donarán prerrogativas para combatir el coronavirus

Redacción A Barlovento

Luego de que el presidente ha sugerido que los partidos políticos deberían donar el 50 por ciento de sus prerrogativas para la lucha contra el coronavirus, y que Morena renunciara a 785.6 millones de pesos, el Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional han indicado que no lo harán.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, rechazó disminuir a la mitad sus prerrogativas como partido político y emplazó al gobierno a cancelar el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

“Eso es un intento más de López Obrador por debilitar a la oposición, hoy más que nunca México requiere a una oposición fuerte, actuante”, ha dicho y añadió: “Al contrario, ante tantos errores, ante tanta soberbia del gobierno es necesario fortalecer la oposición”.

En videoconferencia de prensa, Cortés mencionó que la propuesta de donar recursos “es una nueva cortina de humo” de la crisis en el país. “El presidente perdió la oportunidad de colocarse como el estadista, como el líder que México necesita para afrontar una de las mayores crisis de las que tengamos memoria. Perdió la oportunidad de convocarnos a todos a un gran acuerdo nacional, donde esté el sector productivo, donde esté el Poder Legislativo, el Poder Judicial, donde estén todos los actores políticos, donde esté el gobierno mismo”, dijo.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, descartó donar el 50 por ciento de sus prerrogativas para afrontar el coronavirus, pues consideran que “no hay seriedad” por parte del gobierno federal y que esta dádiva podría dar como resultado una competencia injusta en próximas elecciones, informó Américo Zúñiga Martínez, delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

También te podría interesar

Ratifican en Senado a cuatro subsecretarios de Relaciones Exteriores

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado ratificó el nombramiento de Julián Ventura Valero ...

La SRE anuncia nombramientos

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que Moisés Poblanno Silva fungirá como el nuevo ...

No habrá impunidad en investigaciones sobre Cienfuegos en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el periodo de investigación sobre el ...