Susana López Charretón, científica del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alertó que algunas personas podrían estar infectadas de coronavirus sin saberlo.
La especialista comentó: “toda la ciudadanía es vulnerable al Covid-19, pero en México está afectado más a la población de adultos jóvenes debido a distintos padecimientos, como hipertensión, obesidad y diabetes”.
Puntualizó que el cubrebocas debe usarse correctamente, y no estarlo moviendo cuando se salga a la calle, porque las manos pueden estar infectadas.
“Todos somos susceptibles a infectarnos de Covid-19 y los números suenan cada vez más impresionantes; incluso, puede haber personas que ni siquiera lo noten, o que presenten fiebre y malestar, pero que después de estar 15 días en su casa sanen sin consecuencias”, explicó al participar en el evento virtual: “Un nuevo virus emergente, el coronavirus SARS-Cov2: situación actual en México y en el mundo”.
Alertó que de la población detectada y con los indicadores disponibles hasta el momento, sólo 15 % llega a tener una complicación severa, como una neumonía que los lleva al hospital, y casi 5% requiere cuidados intensivos con respiración asistida.
En ese sentido, indicó que el distanciamiento social y las medidas de higiene son esenciales para evitar el contagio del coronavirus.