¿Por qué primero los pobres? Por humanismo, solidaridad: AMLO

MATEO PERAZA

Al referirse a un empresario que criticó la política de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en su gobierno están primero los pobres por humanismo y solidaridad.

“Ayer decía alguien, un dirigente o representante empresarial, no sé si lo mal interpretaron, pero algo así como que nosotros solo nos ocupábamos de lo pobres, no se si supieron de una declaración así, que nada más el plan nuestro era de atención a los pobres, miren, a lo mejor voy a polemizar pero no está mal”, dijo.

“Luego decimos que somos evangélicos presbiterianos o somos católicos apostólicos romanos o somos católicos ortodoxos, de distintas religiones, pero olvidamos los evangelios o no somos consecuentes, entonces ¿por qué primero los pobres?, por humanismo, solidaridad”, agregó.

Tras esto, el mandatario leyó un tuit del papa Francisco referente al tema. “‘Seremos juzgados’, dice el Papa Francisco, ‘según nuestra relación con los pobres, cuando Jesús dice:’, se abren comillas: ‘a los pobres siempre los tendréis con vosotros’, dice Jesús: ‘yo estaré siempre con vosotros, con los pobres, presente en ellos. Y este es el Papa: ‘este es el centro del evangelio y seremos juzgados por esto”, comentó AMLO.

También te podría interesar

Pobladores de Santa Lucía piden garantizar suministro de agua

Pobladores de las comunidades aledañas al aeropuerto de Santa Lucía asistieron a una audiencia ...

Amenaza Trump con cerrar la frontera si México no resuelve la migración ilegal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con cerrar parcial o ...

Wester Union es la peor institución financiera para enviar dinero de Estados Unidos a México

Esta mañana, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la  Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), declaró ...