Por ser parte de tratamiento contra Covid-19, la DEA autorizó el incremento en la producción de algunas drogas como el fentanilo y la morfina

Por la presente crisis de salud ante la llegada del nuevo coronavirus, la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), autorizó aumentar en un 15 por ciento la producción de varias drogas y sustancias controladas así como también el incremento en la importación de medicamentos que son necesarios para controlar la enfermedad del Covid-19.

En este sentido, se aumentará la producción de fentanilo, morfina, hidromorfona, codeína, efedrina, pseudoefedrina así como otras sustancias controladas que son esenciales para su producción, ya que estos medicamentos se utilizan para el control de los síntomas del coronavirus.

También autorizó el incremento en la importación de medicamentos necesarios para los respiradores mecánicos en pacientes con Covid-19, como la ketamina, el diazepam, el midazolam, el lorazepam así como el fenobarbital.

Según la nota publicada por el diario Excélsior, “Estos aumentos se aplican a sustancias controladas identificadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Que sirven para el COVID-19. Después de que la emergencia de salud retroceda, la DEA reevaluará la demanda y ajustará los niveles de APQ según sea necesario”.

Asimismo, dicha decisión ayudará a que los fabricantes puedan incrementar la producción en estos medicamentos en caso de ser requerido, pues de acuerdo con el administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon, “La DEA se compromete a garantizar un suministro adecuado e ininterrumpido de medicamentos críticos durante esta emergencia de salud pública”.

“El incremento del 15 por ciento de la producción en esas drogas controladas , representa la cantidad total necesaria para satisfacer las necesidades médicas, científicas de investigación e industriales del país, así como los requisitos legales de exportación y para el establecimiento y mantenimiento de reservas”, refiere un memorando expedido por la DEA.

Además, la DEA también anunció que se aumentará la producción de metadona, esta medida es para garantizar que los programas de tratamiento con opioides tengan suministros suficientes para tratar pacientes que sufren algún trastorno por consumir estas sustancias.

Tags:

También te podría interesar

IPN trabaja en fármaco que inhiba el ingreso del Covid-19 al cuerpo humano

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en el desarrollo de un fármaco que ...

Ebrard entrega en Washington carta del presidente López Obrador al presidente Biden

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó esta mañana al secretario de ...