Redacción A Barlovento

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México reiteró el llamado a todas las personas mexicanas a evitar viajes internacionales, desde y hacia México, por motivos no esenciales, como son los recreativos o de turismo, particularmente durante Semana Santa. Esto, en concordancia con las medidas para contrarrestar la transmisión del Covid-19 en el mundo y en nuestro país.

Adicionalmente, la reducción de frecuencias y rutas aéreas ha generado enormes complicaciones en la logística de los vuelos internacionales, por lo cual se insiste en no viajar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores exhortó también a los connacionales que residen en el exterior de forma permanente a quedarse en casa y evitar viajes internacionales. En ese sentido, se hace nuevamente un llamado enfático a la comunidad mexicana en Estados Unidos que tradicionalmente viaja hacia México durante Semana Santa, a posponer las visitas a nuestro país. Las medidas de contención que se han establecido recientemente en ambos países han reducido la conectividad aérea y limitado los viajes no esenciales en la frontera terrestre.

La SRE, reiteró su compromiso para brindar toda la asistencia y protección consular que esté a su alcance para los mexicanos en el exterior. Sin embargo, se afirmó que dadas las condiciones actuales, el retorno de los ciudadanos mexicanos a territorio nacional es sumamente complicado, por lo que es fundamental evitar viajes no esenciales al exterior.

También te podría interesar

Forenses de Jalisco concluyen con la exhumación de 50 cuerpos en fosa clandestina

Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informó que han finalizado las labores de exhumación de ...

Militares disparan a camioneta y matan a 5 jóvenes en Tamaulipas; vecinos los encaran

Elementos de Ejército mataron a cinco jóvenes -uno de nacionalidad estadounidense- en Nuevo Laredo, ...