SSa reporta 2 mil 785 casos de Covid-19 en México y 141 fallecidos; felicitan a la CDMX por medidas contra propagación

Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron hasta el momento 2 mil 785 casos de coronavirus en México, mientras que hay 141 personas fallecidas, 7 mil 526 sospechosos y 15 mil 99 descartados.

En rueda de prensa, el director general de epidemiología, José Luis Alomía, reiteró el llamado a las personas embarazadas, que padecen diabetes o enfermedades crónicas, para no salir de casa, respetar la cuarentena y las medidas de sana distancia.

“Además, el número de muertos pasó de lunes a martes de 125 a 141”, reveló.

Por su parte, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los “segmentos resistentes” del sector privado acatar las medidas de la Jornada de Sana Distancia, pues “no es el momento de rescatar ganancias” sino de “unir esfuerzos por el bien común”.

“Hacemos el mismo llamado al sector privado, a los segmentos resistentes. Hay empresas grandes que han tardado mucho en responder. Están buscando salirse de las actividades para seguir operando. No es el momento de rescatar ganancias. Es el momento de unir esfuerzos por el bien común”, destacó el funcionario.

Expuso que “en su gran mayoría el sector privado ha estado dispuesto a colaborar” y añadió que se ha reconocido “a las empresas que han sido sumamente responsables y comprometidas con una acción de interés colectivo”.

López-Gatell felicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  así como a los ciudadanos de la capital, por apoyar para reducir significativamente el uso de transporte público y automóvil.

A nivel mundial, los casos de coronavirus suman un millón 279 mil 722, un aumento de 77 mil 200 nuevos casos en relación con el último reporte, lo que representa una reducción del 5% si se contrasta con el número de contagios del día anterior.

En tanto, Europa tienen 686 mil casos, América ha registrado 384 mil casos y Asia-Pacífico 113 mil. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes globales ascienden a 72 mil 716.

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

En 2018 se cometieron 33 millones de delitos y hubo casi 25 millones de víctima: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, presentó ...

Confirma López Obrador la disolución de grupo especial de la DEA que operaba en México

El presidente  Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana de jueves que desde hace ...