Redacción A Barlovento

El Gobierno de Iván Duque anunció este martes que solicitó una línea de crédito de 11 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de aminorar los efectos de la pandemia del coronavirus en su economía nacional.

Luego de que en Colombia se prolongara la cuarentena hasta el 27 de abril, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló: “Tenemos reservas internacionales, tenemos unas luchas permanentes por conseguir recursos adicionales, el Fondo Monetario Internacional en este momento está estudiando nuestra solicitud de que tengamos acceso como país a los 11 mil millones de dólares de lo que se llama la facilidad de liquidez”.

En dicho país sudamericano, el 9 por ciento de los ingresos estatales surge de la del petróleo, por lo que su economía se ha visto comprometida por la baja de precios internacionales. “Este es un río caudaloso, se nos cayó un puente, tenemos que hacer un puente provisional pero vamos a llegar al otro lado”, dijo Carrasquilla durante su intervención en la sesión de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, realizada por videoconferencia.

Y agregó: “Por fortuna no ha llegado ni esperamos que llegue, pero pueden empezar a surgir unos problemas en el sector financiero y que la crisis económica pueda derivar en una crisis financiera”.

Colombia es uno de los países de la región más afines a las políticas internacionales de los Estados Unidos y del neoliberalismo; se ha mostrado a favor de la intervención de EU en Venezuela y el apoyo a Juan Guaidó, líder de la oposición contra Nicolás Maduro en el país vecino.

También te podría interesar

Califica Gobierno de México como “hecho inédito” la apreciación del peso frente al dólar

Carlos Torres Rosas, secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de ...

FGR entrega en extradición a hombre requerido por la justicia de los Estados Unidos

La Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado ...

Parlamento ruso aprueba reforma para posible mandato de Putin hasta 2036

El Parlamento ruso aprobó este miércoles una amplia reforma constitucional que permitirá al presidente ...