Colombia pide 11 mmdd al FMI para enfrentar al Covid-19

Redacción A Barlovento

El Gobierno de Iván Duque anunció este martes que solicitó una línea de crédito de 11 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de aminorar los efectos de la pandemia del coronavirus en su economía nacional.

Luego de que en Colombia se prolongara la cuarentena hasta el 27 de abril, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló: “Tenemos reservas internacionales, tenemos unas luchas permanentes por conseguir recursos adicionales, el Fondo Monetario Internacional en este momento está estudiando nuestra solicitud de que tengamos acceso como país a los 11 mil millones de dólares de lo que se llama la facilidad de liquidez”.

En dicho país sudamericano, el 9 por ciento de los ingresos estatales surge de la del petróleo, por lo que su economía se ha visto comprometida por la baja de precios internacionales. “Este es un río caudaloso, se nos cayó un puente, tenemos que hacer un puente provisional pero vamos a llegar al otro lado”, dijo Carrasquilla durante su intervención en la sesión de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, realizada por videoconferencia.

Y agregó: “Por fortuna no ha llegado ni esperamos que llegue, pero pueden empezar a surgir unos problemas en el sector financiero y que la crisis económica pueda derivar en una crisis financiera”.

Colombia es uno de los países de la región más afines a las políticas internacionales de los Estados Unidos y del neoliberalismo; se ha mostrado a favor de la intervención de EU en Venezuela y el apoyo a Juan Guaidó, líder de la oposición contra Nicolás Maduro en el país vecino.

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads