Como apoyo ante contingencia por Covid-19, trabajadores de salud en Guanajuato tendrán base laboral: Rodríguez Vallejo

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anunció que a partir del mes de abril, 402 colaboradores del sistema de salud estatal que anteriormente trabajaban por honorarios ya contarán con una base laboral, esto como parte del reforzamiento en el sector salud ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

El gobernador, hizo el anunció  a través de un video colgado en la red social, acompañado del mensaje: “En #GTO contamos con la mejor infraestructura y equipamiento en el sector salud pero sobre todo con los mejores profesionales, por eso me comprometí a basificar a quienes laboran por honorarios.Hoy les informo que damos su base laboral, a 402 colaboradores”.

Según el Gobernador, esto forma parte del apoyo que está ofreciendo a las familias de la entidad y de igual manera el apoyo hacia los trabajadores del sector salud, por lo que “En esta primera etapa serán basificados 57 médicos especialistas, 45 médicos generales, 9 Químicos, 153 auxiliares de enfermería, 21 enfermeras generales, 68 auxiliares administrativos, además de Técnicos, Trabajadoras Sociales, Nutricionistas y Promotores, entre otros más”, refirió en el hilo de la red social.

Asimismo, reiteró que dicha decisión es en beneficio de la población guanajuatense a largo y ancho de la entidad, así como también señaló que continuarán con el proceso en los meses siguientes. “Con el apoyo de la población y la confianza en el sistema de salud, saldremos delante de esta emergencia sanitaria”, indicó.

También te podría interesar

SSa presenta calculadora de riesgo para evaluar complicaciones por Covid-19

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ...

Detienen a los presuntos homicidas de la bióloga Nora Patricia López

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que han detenido a los presuntos ...