¡Cuidado! Algunos productos para desinfectar contienen sustancias tóxicas

Por motivos de la epidemia del Coronavirus (Covid-19)  y las medidas de prevención que se han llevado a cabo, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), advirtió a la población mexicana utilizar razonablemente los productos químicos para desinfectar, debido a que algunos contienen sustancias “corrosivas, reactivas, tóxicas, explosivas o inflamables”.

Asimismo, la dependencia detalló que es importante cuidar los restos y los envases  de las sustancias químicas que se utilizan para desinfectar, debido a que podrían ser peligrosos y causar problemas de salud.

Además, la institución recordó que no todas las sustancias químicas desinfectantes sirven específicamente para eliminar el virus del Covid-19, sin embargo,resaltó que  una de las mejores mezclas que sí son efectivas, es el uso frecuente de agua y jabón.

Finalmente,la Semarnat a través de un comunicado en su página oficial precisó algunas recomendaciones para utilizar mezclas desinfectantes de manera adecuada:

“Una de las recomendaciones generales cuando se usan los productos químicos antes mencionados es mantener el área ventilada, usar guantes y gafas, y mantenerlos en áreas alejadas de los niños y las mascotas en envases etiquetados y nunca en bebidas”. detalló la dependencia.

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Se registraron 180 denuncias de gasolineras que no dan litro por litro: Profeco

La mañana de este lunes desde Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, ...

Desde hace un mes se buscó apoyo de países como China para adquirir equipo médico: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, informó que desde hace más de ...