Ícono del sitio

¡Cuidado! Algunos productos para desinfectar contienen sustancias tóxicas

Por motivos de la epidemia del Coronavirus (Covid-19)  y las medidas de prevención que se han llevado a cabo, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), advirtió a la población mexicana utilizar razonablemente los productos químicos para desinfectar, debido a que algunos contienen sustancias “corrosivas, reactivas, tóxicas, explosivas o inflamables”.

Asimismo, la dependencia detalló que es importante cuidar los restos y los envases  de las sustancias químicas que se utilizan para desinfectar, debido a que podrían ser peligrosos y causar problemas de salud.

Además, la institución recordó que no todas las sustancias químicas desinfectantes sirven específicamente para eliminar el virus del Covid-19, sin embargo,resaltó que  una de las mejores mezclas que sí son efectivas, es el uso frecuente de agua y jabón.

Finalmente,la Semarnat a través de un comunicado en su página oficial precisó algunas recomendaciones para utilizar mezclas desinfectantes de manera adecuada:

“Una de las recomendaciones generales cuando se usan los productos químicos antes mencionados es mantener el área ventilada, usar guantes y gafas, y mantenerlos en áreas alejadas de los niños y las mascotas en envases etiquetados y nunca en bebidas”. detalló la dependencia.

 

 

 

Siguiente:Agiliza Cofepris emisión de permisos de importación y exportación para insumos de salud
Salir de la versión móvil