Entrega Morena 785 millones de pesos para atender emergencia de Covid-19; otros partidos ponen condiciones

Mónica Esquivel

Twitter. Moni_ esquivel23

Por motivo de la emergencia sanitaria que vive el país por Coronavirus (Covid-19), el partido político Morena, entregó la mitad de su presupuesto, lo que corresponde a 785 millones de pesos, informó la mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del mismo modo, el mandatario detalló que otros partidos políticos también están interesados en ayudar, sin embargo, pretenden entregar  una parte de su prerrogativa asignada, bajo condiciones especiales.

Es decir, el  Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptará  entregar la mitad de su presupuesto, solo si  se forma un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Partido Acción Nacional (PAN), no aceptó la propuesta del presidente de México de donar recursos económicos a la causa, sin embargo, quiere modificar la ley para comprar directamente equipo médico.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no aceptó donar la mitad de su prerrogativa, sin embargo, buscará la posibilidad de realizar donaciones voluntarias a fundaciones.

Respecto al  Partido Encuentro Social (PES), sí aceptó la propuesta del mandatario, y además, se prepara para que sus legisladores donen 3 meses de su salario.

Finalmente, el mandatario mexicano aclaró que los demás partidos no se han pronunciado y precisó el nombre de cada uno de ellos.

“El Verde, el PT (Partido de Trabajo), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el partido Humanista” agregó el jefe del Ejecutivo.

Cabe aclarar que Andrés Manuel López Obrador, además de proponer la idea de que los partidos políticos donaran la mitad de su presupuesto para atender la emergencia sanitaria de Covid-19, también dio a conocer que se reducirían los salarios de los funcionarios de mandos medios y  superiores; y se cancelarían sus respectivos aguinaldos.

También te podría interesar