Imputan tentativa de feminicidio a Vera Carrizal; permanecerá en prisión preventiva

El Juzgado de Control de Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, dictó prisión preventiva provisional contra Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Tras sus detención el pasado 6 de abril, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca imputó al ex funcionario por la tentativa de feminicidio en contra de la música oaxaqueña y lo trasladó al Juzgado de Control, donde se le impuso la medida de prisión preventiva.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó a audiencia y obtuvo del Juzgado de Control de Huajuapan de León, prisión preventiva provisional contra Juan Antonio V. C., señalado como probable autor del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la joven M. E. R. O., cometido el 9 de septiembre de 2019”, informó la Fiscalía estatal.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, hasta el momento suman cuatro las personas aprehendidas por este delito, tres de las cuales ya fueron vinculadas a proceso.

En ese sentido, el Fiscal General precisó que la dependencia “no va a negociar nada con nadie”.

“Nosotros somos un órgano únicamente dedicado a la aplicación de la Ley, que está realizando investigaciones objetivas, imparciales y que pone frente a los jueces datos consistentes para que los imputados sean vinculados a proceso o bien, se les impongan sentencias condenatorias que los hagan responsables de sus actos”, reza el comunicado.

 

Tags:

También te podría interesar