Llega equipo médico de China; se recibirán hasta tres aviones por semana: Martha Delgado

Por: Miguel Alejandro Rivera @miguelalerivera

Cerca de las 21:00 de este martes, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el  “Misioneros de Paz”, un avión de Aeromexico cuya misión fue traer desde Shanghái insumos médicos para la batalla contra el Covid-19 en México.

Mientras que el Canciller Marcelo Ebrard agradeció el gesto en su cuenta de Twitter, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, publicó en su cuenta de Twitter: “Presidente @lopezobrador_ y Canciller @m_ebrard es un gran honor informarles que hemos establecido la ruta con China para la importación de equipo, material e insumos necesarios para nuestro personal del sector salud que atenderá a las personas enfermas por #COVID19”.

Y añadió “Estaremos recibiendo insumos médicos en dos y hasta tres vuelos semanales durante las próximas semanas para el @Tu_IMSS @INSABI_mx e @ISSSTE_mx ¡Objetivo logrado!”

Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que este avión proveniente de China trae equipo de protección personal, como cubrebocasN95. “Esto nos va a permitir cubrir el 100% de las necesidades”, aseguró.

Por su parte, a través de Twitter, Aeromexico agradeció a la tripulación: “Nuestro Boeing 787-8 “Misionero de Paz” aterrizó en la Ciudad de México procedente de Shanghái con el equipo médico comprado por el @GobiernoMX y coordinado por la @SRE_mx. Agradecemos a todos los pilotos, sobrecargos y personal en tierra por su labor y compromiso”.

También te podría interesar

Establece Consejo de Diplomacia Turística sus comités de trabajo

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Diplomacia Turística, que encabezan los secretarios ...

AMLO le envía su apoyo a Alberto Fernández tras críticas de sindicatos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le envió su apoyo al mandatario ...