Más funcionarios de la CDMX también van a donar parte de sus salarios para apoyar ante crisis sanitaria

Por: Melissa Medina Perea Twitter: @DessWeel

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que como ella, otros funcionarios van a donar al menos un mes de su sueldo, para contribuir a enfrentar los estragos de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Por medio de la videoconferencia, la jefa de Gobierno capitalina agradeció al presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, a la Fiscal General de Justicia, al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y a varios servidores públicos, incluidos alcaldes y alcaldesas así como también diputados y diputadas locales, quienes anunciaron que también desean donar al menos un mes de su salario.

Asimismo, mencionó que durante esta semana estaría lista la plataforma en la que se pondrá la información de la recaudación, para saber en qué y cómo se va a destinar esos recursos, “para que no haya ningún problema de la donación de este salario para que pueda ser utilizado para la atención de enfermos de COVID-19 en la Ciudad de México”, puntualizó la mandataria.

Con la expansión del nuevo coronavirus, hasta el día de hoy en la Ciudad se presentan 723 casos confirmados, mientras que existen mil 350 sospechosos. De igual manera informó que del servicio de mensajería SMS y LOCATEL se han atendido a 233 mil 212 usuarios, de los cuales mil 838 resultaron sospechosos y fueron canalizados al 911, de esos sólo se trasladaron a 6 personas. Además, “se han entregado 2 mill 9 kits para personas que tienen una situación grave o que han sido reportadas de los centros de salud”, indicó.

Con respecto a que se anunció que el día de ayer  la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, dio positivo a la prueba del Covid-19, se le cuestionó sobre cuantos funcionarios públicos pudieran estar contagiados, aseguró: “ Además de los 10 policías, son alrededor de 10 funcionarios públicos que, de todo el Gobierno de la Ciudad de México, han dado positivo”.

Por otro lado, la mandataria sentenció, “justo ayer tuve la oportunidad de ver al director del IMSS, le pedí que me enviara la información, para conocer quiénes son las empresas que están despidiendo trabajadores, en este sentido si son grandes empresas que tienen toda la posibilidad de seguir dándole su salario a los trabajadores, me voy a comunicar personalmente con los responsables, con los dueños y además va a haber consecuencias en la Ciudad de México”.

Y añadió: “son momentos de solidaridad de todos y de todas, desde la Jefa de Gobierno estamos donando nuestros ingresos, está donando ingresos el presidente del Poder Judicial y los grandes empresarios tienen que ser solidarios, responsables con sus trabajadores y trabajadoras porque tienen los recursos para hacerlo”. 

De igual manera, ante las agresiones contra personal de salud que se han reportado en los últimos días, la Jefa de Gobierno mencionó: “Afortunadamente en la ciudad no ha pasado y es un llamado también a proteger a nuestros médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, son hoy los héroes-heroínas de esta historia y tenemos que defenderlos, promoverlos, dar la información de que ellos son los que nos están ayudando a salvar vidas”.

También te podría interesar

Se reúne Urzúa con el nuevo titular del IMSS, Zoé Robledo

Por instrucciones del Presidente López Obrador, el titular de la Secretaría de Hacienda y ...