Maseca se comprometió a no subir el precio de la tortilla: AMLO

Abel Cuapa @abel_cuba 

Juan González, dueño de Maseca, se comprometió con el presidente Andrés Manuel López Obrador a no subir el precio de la harina de maíz.

Así lo dijo el mandatario federal desde Palacio Nacional, quien explicó que el maíz es la materia prima para las tortillas. “Lo agradezco”, dijo. 

“Ayer me reuní con empresarios de Monterrey y destacó que el dueño de Maseca hizo el compromiso de que no va a aumentar el precio de la tortilla de maíz, que es materia prima para la tortilla”, expresó el presidente.

Asimismo, aseguró que hay pequeñas empresas que están resistiendo la crisis por covid-19, quienes “están actuando de manera muy responsable y heroica porque son los que están cuidando el empleo de sus trabajadores, es donde ha habido menos despidos”. Sin embargo, acusó que todavía hay una minoría de grandes empresarios que despidieron a sus empleados.

Además, aprovechó para informar que hoy se da a conocer el dato de inflación, bajó, el cual se debe -puntualizó- a que no está aumentando la gasolina, “al contrario, esto nos ayuda, porque una situación de crisis, de disminución o caída de crecimiento económico, despido de trabajadores, de depreciación del peso, si se agrega la inflación se complican más la cosas”.

“Es una buena noticia el que no hay carestía, no hay inflación”, sostuvo el titular del Ejecutivo federal.