Miguel Torruco presenta estrategia digital para contención de crisis en el sector turístico

Redacción A Barlovento

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), reconoció que uno de los sectores más afectados por la pandemia mundial del coronavirus es el turismo, por ello se establecerá una estrategia digital, encaminada a contener la crisis del COVID-19 en el país.

SECTUR, en coordinación con el Comité de Crisis del Consejo de la Diplomacia Turística, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Concanaco-Servytur así como el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), diseñaron una estrategia digital para el  sector turístico del país, con el apoyo de Apco Worldwide Services para el desarrollo y el monitoreo de mensajes, la cual busca implementarse durante esta contingencia sanitaria.

Para esta estrategia digital se diseñaron tres fases de comunicación: Inmediata, Intermedia y de Recuperación. La primera fase contiene el mensaje “Nos vemos pronto”, la cual tiene por objeto continuar con el posicionamiento de México.

La segunda, está bajo el lema: “El viaje está dentro de nosotros”, esto quiere tratar de generar un acompañamiento con respeto, ética y calidez, sin tratar de aprovechar la situación para generar ventas en este momento. En la tercera fase se encuentra el mensaje “México te necesita”, que consiste en la venta dura y el llamado a la acción para atraer a nuestros mercados estratégicos.

También, la estrategia estará enfocada en nuestro mercado nacional, mediante la orientación de nuevas experiencias en todos los destinos, en los cuales se invertirán  trescientos millones de pesos con ayuda del Consejo de la Comunicación, a fin de lograr que los mensajes lleguen en cada hogar mexicano.

Asimismo, para la distribución de los mensajes se crearon tres campañas, una internacional, una nacional y una online de acompañamiento.  La internacional estará dirigida a 16 mercados estratégicos: EU, Canadá, China, Japón, Corea del Sur, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile y Australia; enfocada en nueve audiencias estratégicas.

La campaña nacional considera a todos los segmentos turísticos de México, a todas sus regiones, brindando oportunidades a los 32 estados para construir una narrativa con una línea estratégica de comunicación y aprovechar así la multiplicación de recursos.

La última campaña, será a través de plataformas digitales VisitMexico, así como las cámaras y empresas que se sumaron a la iniciativa, estos contenidos serán distribuidos por una estrategia digital basada en Big Data, Social Listeningy precisión de mercados, en donde se buscará que cada contenido llegue a la persona adecuada.

Además, Torruco Marqués precisó que la estrategia cuenta tanto con financiamiento público como privado. “Esperamos tener más de 600 millones de impresiones estratégicas, aprovechando la disposición de la iniciativa privada que se ha sumado para lograr un impacto orgánico que no tendrá precedentes en México”, aseguró. 

De igual manera, “en los siguientes meses desde la Secretaría de Turismo federal estaremos trabajando en soluciones concretas para mitigar los estragos que esta crisis sin precedente causará al país. Pero unidos saldremos adelante. Cuenten con la Sectur para desarrollar los programas necesarios que permitan reponernos en el menor tiempo posible”, aseveró.

También te podría interesar

México suma 356 mil 255 casos de COVID-19; hay 40 mil defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

Cosechas perdidas en Michoacán por bajas temperaturas

Las bajas temperaturas han afectado cerca de 2 mil hectáreas de distintos cultivos en ...

Murillo se puede acoger al criterio de oportunidad: AMLO

Esta mañana de miércoles, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue ...