No hay ruptura entre gobierno y empresarios, asegura AMLO; destaca reunión con “Diez de Monterrey”

Abel Cuapa @abel_cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no hay una ruptura entre el gobierno y el sector empresarial, “hay diálogo y la mayoría de los hombres de negocios apoyan nuestros programas”.

Reveló que la mayoría de los empresarios de Nuevo León que se reunieron con el martes, manifestaron el compromiso de mantener contratados a sus trabajadores.

El mandatario pidió un aplauso para las pequeñas empresas, las que tienen de 1 a 5 trabajadores, por mantener sus empleos.

Incluso, señaló que los empresarios de Monterrey con los que se reunió el martes, recibieron la promesa de reabrir el sector automotriz cinco días antes que el de EEUU para no afectar la cadena de suministros.

Desde Palacio Nacional, precisó que Carlos Hank, Ricardo Salinas y Ana Botín, se comprometieron para apoyar el programa de créditos a PyMES a través de Banorte, BancoAzteca y SantanderMx.

Y es que, dijo que os pequeños y medianos empresarios recibirán un millón de créditos por un monto individual de 25 mil pesos como crédito a la palabra, sin necesidad de garantías»

López Obrador, añadió que la apuesta de quienes no nos quieren es que se caiga la recaudación en México y debamos recurrir a endeudarnos, “pero eso no va a ser·.

Ayer, al reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el grupo de los Diez de Monterrey le expresó que los empresarios no son sus adversarios sino parte indispensable para la recuperación económica de México.

En un comunicado que emitieron tras el encuentro privado, externaron su solidaridad al primer mandatario, sin embargo reconocieron que tienen diferentes puntos de vista acerca de cómo abordar la presente crisis sanitaria y económica.

También te podría interesar