Ícono del sitio

Salud reporta 3 mil 181 casos de Covid-19; hay 174 fallecidos

Mateo Peraza

Las autoridades de la Secretaría de Salud reportaron que hay 3 mil 181 casos de contagio de Covid-19 en México, 174 personas fallecidas y 9 mil 188 sospechosos.

De acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología, se han descartado 17 mil 209 casos, mientras que se ha estudiado a un total de 29 mil 578 personas. Reiteró que el mayor número de contagios tiene lugar en la Ciudad de México, donde se han confirmado más de 800 casos.

La mitad de los afectados tienen 44 años de edad y son hombres en un 58% y mujeres en un 42%.

Asimismo, 2 mil casos tienen un control ambulatorio en sus domicilios; 311 están hospitalizados y se encuentran estables; 502 están internados graves y 111 están intubados.

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, precisó que entre la presencia de los síntomas de la enfermedad, la complicación y el fallecimiento de la persona pasan alrededor de nueve días, como ha sucedido en la mitad de los casos.

Hasta el momento, del total de fallecidos, 75 eran personas mayores de 60 años de edad y la mitad tenía 57 años; 43% padecía hipertensión, 40% diabetes y 37% obesidad.

Sobre los túneles sanitizantes, el funcionario advirtió que pueden irritar las vías respiratorias, los ojos y diseminar el virus si una persona contagiada de Covid-19 entra en ellos.

De acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins, los contagios por coronavirus alcanzaron el millón y medio a nivel mundial, mientras que se han superado las 87 mil muertes.

Siguiente:MC lanza una campaña en redes sociales contra Covid-19… Parece propaganda Nazi
Salir de la versión móvil