Se entregarán más de 1 millón de créditos a negocios formales e informales por contingencia de Covid-19: AMLO

Mónica Esquivel

Twitter. Moni_ esquivel23

Por motivo de la contingencia sanitaria que sacude al país por Coronavirus (Covid-19),la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se entregarán más de 1 millón de créditos a la palabra por 25 mil pesos, a negocios formales e informales.

Respecto a quienes serán los beneficiarios de estos programas, el mandatario mexicano detalló que ya se encuentran trabajando en este proceso. “Es un mecanismo sencillo, se selecciona de un padrón que se tiene de 5 millones de solicitantes de créditos, este padrón se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyo a bienestar.. es nacional” informó el mandatario.

Además,el presidente de México constató que los créditos son a la palabra, es decir,  los beneficiarios únicamente van a firmar un documento “ no hay garantía, la garantía es la palabra; porque la mayor riqueza de México es la honestidad de nuestro pueblo”, agregó Obrador.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador detalló que los pagos se deberán de realizar  pasando el tercer mes y precisó que los  beneficiarios deberán de hacer sus respectivas aportaciones, con la finalidad de que se  abonen 800 pesos mensuales durante 36 meses.

Finalmente, el mandatario mexicano informó durante su conferencia de prensa que en los bancos: Banorte,Santander y Banco Azteca,se podrá realizar abonos y concluir procesos de trámites de dichos créditos

También te podría interesar