Desde hace un mes se buscó apoyo de países como China para adquirir equipo médico: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, informó que desde hace más de un mes el gobierno de México comenzó a buscar material médico en otros países. En ese sentido, explicó que el 25 de marzo, a solicitud de la SRE, el gobierno de China asignó a la compañía Meheco para la obtención de material médico.

Por lo tanto, el 26 de marzo se logró una relación inmediata de Meheco para la adquisición del equipo de protección personal, con conforme a las necesidades enviadas por el Insabi para todo el sector salud.

El canciller comentó que el 29 de marzo se firmó el contrato por el Insabi y el día 30 de marzo se giró el pago para los productos, el contrato consistía en la compra de 11 millones y medio de KN95MASK, además de KN95, que son mascarillas de estándar chino con características especiales.

El 6 de abril se estableció el puente aéreo México-China, China-México y se recogieron los primeros 725 mil y 820 mil respiradores KN95 de la compañía Guangzhou Powecom.

El funcionario federal añadió que se trabajó desde hace mas de un mes, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas, además de con diferentes países en este caso particular con China.

Ebrard indicó que por instrucción de Andrés Manuel López Obrador, iniciaron un despliegue internacional con el propósito de reforzar el equipamiento que existe en México para hacer frente a la pandemia, en todos los países del mundo.

“Se necesita tener más material de protección a los trabajadores de salud, ventiladores, monitores y otros equipos”, apuntó.

Tags: