Empresas despidieron a 56 mil trabajadores antes de que se declarara la emergencia sanitaria en México: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que en las dos primeras semanas de marzo, se despidieron a más de 56 mil trabajadores en la Capital a pesar de que en ese momento el gobierno mexicano no había declarado emergencia sanitaria por la epidemia de Coronavirus.

La funcionaria también destacó durante su conferencia de prensa, que el gobierno mexicano se está comunicando con las  compañías que realizaron este tipo de actos, para conocer cuáles fueron las razones principales, que los motivaron a  realizar este tipo de despidos masivos e injustificados de su personal.

Finalmente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que si se  siguen replicando este tipo de acciones, se tendrán que tomar las medidas necesarias para sancionar este tipo de decisiones que afectan gravemente a la población mexicana.

“Si son grandes empresas en la Ciudad de México que tienen toda la posibilidad de seguir dándole su salario a los trabajadores, me voy a comunicar personalmente con los dueños y además va a haber consecuencias”, agregó Sheinbaum.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like