Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se hizo entrega de teléfonos móviles a los médicos de Locatel y del 911, con el objetivo de que el especialista de la salud pueda ver y evaluar a la distancia, a cualquier persona que se encuentre en situación grave respecto al Coronavirus (Covid-19).
Asimismo, detalló que los nuevos recursos servirán para que el profesional de la salud, tome las decisiones correctas respecto a trasladar al afectado a un hospital o bien, recomendarle permanecer en casa durante la crisis.
Además, durante su conferencia de prensa la funcionaria detalló que también se están realizando alianzas y pactos con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para abastecer a todos los hospitales de la Ciudad de México, con todo el equipo que se requiere para contener y bajar la curva de contagios de Covid-19 en la capital mexicana.
Cabe aclarar que Sheinbaum informó que hasta la tarde de este jueves, la Ciudad de México cuenta con 855 casos confirmados de Coronavirus y con mil 782 casos sospechosos.